Mochila y maleta

Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

viernes, 29 de junio de 2012

El Mount Saint-Michel, un pedazo de cielo en la Tierra

No hay comentarios
En el Norte de Francia existe un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y muestra un trocito de la Edad Media enclavada de manera mágica dentro del océano Atlántico. Saint Michel se percibe como una pequeña montaña hecha por personas, surigiendo del mar y apareciendo ante el visitante como una forma espectral.

Se trata de una pequeña isla en cuya superficie se edificó una abadía consagrada al Arcángel San Miguel, que con el paso de los siglos fue ganando importancia y creciendo, llegando a ocupar toda la superficie de la roca y hoy es El Mount Sant-Michel está totalmente rodeado por el agua del océano,uno de los centros turísticos más importantes de Francia.

Más de 3 millones de visitantes quedan cada año maravillados ante la imponente presencia que aparece de repente en el horizonte y va haciéndose cada vez más grande, hasta que la tienen delante de ellos. Un vestigio de épocas pasadas que impresiona por su belleza y su arquitectura.

pero en los momentos de marea baja, esta retrocede,dejando a la vista la arena de una inmensa playa que pronto vuelve a ser reclamada por la ferocidad del Atlántico.

Se accede a él a través de una carretera que queda por encima de la marea, y es transitable hasta los aparcamientos, en los que hay que andar con ojo, ya que también acaban siendo cubiertos por el agua salada cuando sube la marea.

Las empinadas calles de Saint-Michel conducen hasta el monasterio, donde se puede visitar el claustro y las distintas estancias que conformaban este edificio milenario. En él se pueden ver curiosidades como el montacargas impulsado por una inmensa rueda en la que la fuerza la hacían los prisioneros que cumplían una dura condena en el lugar.

Es conveniente contar con un guía para descubrir la interesante historia del lugar. Salen cada poco tiempo desde la entrada, y es fácil encontrar un grupo que hable castellano. Las historias que cuentan son interesantes y ayudan a conocer y comprender qué estamos viendo.

Las calles que suben hasta el monasterio están repletas de tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y otros establecimientos, pensados para los turistas. Bastante caros todos, por cierto.

Para alojarse, se puede optar por buscar en los pueblos cercanos, especialmente Saint Malò, una pequeña ciudad que es también uno de los puntos destacados para visitar en la zona. Cientos de hoteles de varios precios o campings muy cercanos al Monte son las opciones más destacadas para hacer noche disfrutando del espectáculo que supone la sola visión del lugar. Tu crucero desde 269eur TASAS INCLUIDAS

miércoles, 27 de junio de 2012

El restaurante Sargantana presenta exposiciones en Valencia este verano

No hay comentarios

La ciudad de Valencia es una de las más visitadas por los turistas durante la temporada estival. La calidad de sus playas y todas las cosas que tiene por descubrir permite que el viajero se detenga en ella y descubra una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del Mediterráneo español.

Y una de las grandes cosas que tiene la Ciudad del Turia para descubrir es su gastronomía. Miles de platos con sabor tradicional se dan cita en sus restaurantes, que ofrecen lo mejor de la cocina mediterránea, tanto la tradicional, como la más actúal y vanguardista.

También hay restaurantes que ofrecen una cocina sorprendente, cartas que cambian cada día y que sorprenden al comensal porque son locales que trabajan con el menú de mercado y ofrecen cada jornada lo que encuentran en el mercado, lo que consideran que sus clientes deben saborear en cada momento, siempre fresco y con toda la calidad de una buena cocina.

El Restaurante Sargantana está ubicado en la calle Llano de Zaidia 16, junto al Jardín del Turia, en una zona de fácil acceso, y su propietario, Juanra Aparisi, ha decidido cambiar su oferta centrándola en los productos que encuentra en el mercado.

Carnes que le llaman la atención, piezas de pescado que han sido traídas de la Lonja esa misma mañana, verduras que sorprenden por su frescura... Todo lo que hace grande al mercado de Valencia, está presente cada día en la carta del Sargantana.

Además, el restaurante propone múltiples eventos a lo largo del año, como "cenas con los dedos", las famosas Sargancenas, la Cena de los Sentidos, y varias exposiciones, como la que inaugurará el próximo día 6 de julio.

Piedra sobre Piedra es el título de una exposición fotográfica realizada por Artistic Sprout by Pilar Aleixandre, que recoge instantáneas de pueblos de la provincia de Castellón, tomadas a lo largo de todo un año.



Imágenes de paisajes nevados, en las que la piedra es la protagonista, bien de forma natural como manufacturada por el hombre. Refrescantes imágenes que nos traslada hasta el mundo rural del Castellón interior.

La exposición se podrá contemplar durante todo el verano, hasta el mes de septiembre, y será escenario para que se puedan contemplar mientras se disfruta de una cena estupenda, junto al fantástico Jardín del Turia.