Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

lunes, 2 de abril de 2012

El FIB, el Costa de Fuego y el Rototom Sunsplash: los tres grandes festivales estivales de Benicassim

No hay comentarios



Benicassim es una pequeña población costera de Castellón que los últimos años se ha convertido en un referente para los aficionados a la buena música. Las excelentes playas, la estupenda y completa oferta hotelera, de restaurantes y bares y de ocio nocturno han sido siempre un buen motivo para acercarse hasta allí.


Y desde 1995, hay una excusa más para acercarse hasta esta emblemática ciudad de a Costa del Azahar para disfrutar de una intensa semana de actividades y conciertos. El FIB se ha consolidado como uno de los grandes festivales de música independiente de Europa, y reúne cada año a miles de jóvenes que quieren pasar unos días inmersos en la música y el ambiente festivo que se respira durante esos días.

Se celebraba al principio la primera semana de agosto, pero desde 2005 se ha trasladado a la segunda semana de julio, debido a la presencia de turismo durante el mes de agosto, que supera a la del mes anterior. Este año, el FIB 2012 se celebrará del día 12 al 15 de julio, aunque los que compren el bono podrán estar una semana en el recinto de la acampada.

Bob Dylan, The Stone Roses, Noel Gallagher o New Order son algunos de los nombres que componen el cartel este año. Aunque no son los únicos, y es difícil llegar a enumerarlos todos.

Este año, la oferta del mes de julio se complementa con el Festival Costa de Fuego, organizado por la misma empresa que el FIB 2012, pero dedicado a la música rock, heavy y al metal en general. El 20 y el 21 de julio tendrá lugar, en el mismo recinto.

Nombres míticos de los escenarios españoles como Barón Rojo, Obús y del ámbito internacional como Gun's'n'Roses o Marilyn Manson sonarán con fuerza en la ciudad castellonense, en este nuevo festival que atraerá, igual que el FIB 2012, a miles de jóvenes.

Por último, Benicassim acogerá por tercer año consecutivo el Rototom Sunsplash 2012. Hace tres años que comenzó a celebrarse en Benicassim, y ya se ha convertido en un referente más de la costa castellonense.

Del 16 al 22 de agosto, los mejores grupos de reagge ocupan los escenarios que antes han ocupado los grupos de pop y rock. Benicassim ofrece así tres estilos de música totalmente diferentes, para todo tipo de público, que consiguen que la pequeña población sea durante el verano uno de los puntos más calientes en lo que se refiere a festivales de música.

Destinia: Apartamentos desde 15 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario