Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

viernes, 22 de agosto de 2014

El Riad, un alojamiento para disfrutar del Marruecos más tradicional

No hay comentarios

Supongo que si estás pensando en viajar a Marruecos te han hablado de los riads, e incluso también te los han recomendado para pasar tus vacaciones en este país africano. Es una muy buena opción para alojarse en ciudades como Marruecos o Essaouira, ya que se encuentran ubicados en pleno centro histórico de estas ciudades y permiten vivir de una manera mucho más intensa la vida diaria que si te alojas en un hotel fuera de la Medina.

 Un riad es una casa tradicional marroquí, compuesta normalmente por dos pisos, que ha sido restaurada y convertida en un hotel o casa de huéspedes que traslada al visitante hasta épocas anteriores, de brillo y opulencia.

La estancia en un riad puede considerarse idéntica que en un hotel pero tiene otro "sabor". Los servicios son tan agradables como en cualquier otro establecimiento, pero la sensación de despertarse en una habitación decorada con elementos de la tradición marroquí es mucho más agradable que hacerlo en una aséptica habitación de hotel.

Desayunar en una de las mesas del patio central, sintiendo la brisa matutina y sintiendo el pulso de una ciudad que despierta al alba, es una sensación que permite sentirse fuera del mundo habitual, en un lugar mágico y distinto al conocido.

Muchos de estos riads fueron adquiridos por pintores, actores, escritores y gente de la alta sociedad francesa durante los años 50 a 70 para convertirlos en su refugio durante largas temporadas. Quizá sea por eso que mantienen ese ambiente bohemio y tradicional que nos encanta a los viajeros.

En cuanto a precios, la estancia en un riad puede ser tan económica como la estancia en un hotel de tres estrellas europeo, alrededor de 35 euros por habitación, con desayuno incluido. Por supuesto, también hay categorías y en otros riads el precio puede ser muy superior, pero es un alojamiento que vale la pena disfrutar si se visita la ciudad. Muchos están ubicados en la misma Medina, cerca de la plaza Jemaa El Fna y cuentan con un ambiente ideal para integrarse en el día a día de una ciudad tan sugerente como es Marrakech.

Fuente | Turismo Marruecos

No hay comentarios :

Publicar un comentario