Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

domingo, 4 de marzo de 2012

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: El lugar más internacional de Valencia

No hay comentarios
  Imagen: Wikipedia

El Jardín del Turia es una obra que, desde los años 80 ocupa el antiguo cauce del río Turia, que tantos problemas causó en la ciudad de Valencia durante las inundaciones en el año 1957. Hoy, en la parte más cercana al mar, se alza la Ciudad de las Artes y las Ciencias, posiblemente, el lugar de Valencia más conocido internacionalmente.

A este complejo educativo, científicio y de entretenimiento da paso L'Umbracle, un paseo elevado que acoge flora autóctona de la Comunitat Valenciana y una exposición al aire libre de escultores contemporáneos, como Yoko Ono, Miquel Navarro, Francesc Abad o Ripollés, entre otros.

El edificio principal es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un espacio de 40.000 metros cuadrados distribuídos en 4 pisos que acogen exposiciones permanentes y temporales, muchas de ellas interactivas, para que el visitante pueda experimentar la ciencia en primera persona, con sencillas pero impresionantes instalaciones que se pueden tocar y disfrutar. 

L´Hemisfèric es un cine IMAX y panorámico, en el que se proyectan películas rodadas en este formato, pero también en 3D IMAX, se realizan proyecciones con láser y sirve, también, como planetario.

El Palacio de las Artes Reina Sofía es un gran edificio, en forma de cetáceo, que acoge conciertos de ópera y sinfónicos, además de acoger una sala de exposiciones dedicadas al mundo de la música.

Al lado del Museo Príncipe Felipe se ha construído una plaza cubierta, diseñada para acoger campeonatos deportivos, eventos masivos como la Campus Party y cualquier acto que requiera un gran espacio y se pueda integrar con la filosofía de cultura y entretenimiento que tiene la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es el Ágora.

Finalmente, nos encontramos con El Oceanográfico, un estupendo y maravilloso espacio para conocer la fauna marina de todos los continentes, gracias a unas instalaciones de acuarios y espacios dedicados a los grandes peces realmente fantásticas. Incluso se puede observar a dos belugas, que nadan y viven en una inmensa piscina habilitada para que no les falta de nada. Tiburones, peces luna y miles de especies más conviven en este pedazo de los océanos levantado en plena ciudad de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario