Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

viernes, 9 de marzo de 2012

L'Oceanogràfic de Valencia, todos los océanos a orillas del Mediterráneo

No hay comentarios

L'Oceanogràfic de Valencia está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una instalación moderna que se ha convertido en el símbolo de la modernidad de la ciudad del Turia. Está junto al Ágora, y en él podemos encontrar varias instalaciones que acercan al visitante a la fauna de los océanos, en plena ciudad.


Se dice que es el acuario más grande de Europa, ya que cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados y alberga 42 millones de agua salada, bombeada desde la Playa de la Malvarrosa, tras pasar por unos completos controles de calidad.

En el Oceanográfico se pueden observar unos 42.000 ejemplares provinientes de todos los océanos de mundo. Están dividos por zonas, que recrean las condiciones naturales que disfrutan en libertad. En la zona del ártico podemos encontrar pingüinos, pero también una impresionante instalación con un beluga, auténtica estrella del acuario.

Se mueve por una inmensa piscina en la que los visitantes pueden verla, bien a través de los cristales o desde la superficie, en un nivel superior.

Otro gran acuario acoge a espicçimenes del Atlantico, que nadan libremente. Podemos encontrar peces luna, atunes o rayas, pero también experimentar la sensación de que un tiburón nade sobre nosotros, gracias al túnel que une dos de las zonas y que se puede transitar.

Un delfinario, con espectáculos diarios y una zona donde encontrar animales anfibios de varios lugares completan lo que se convierte en un impresionante paseo por los mares de todo el mundo, en un espacio creado para la contemplación de la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario