Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

martes, 6 de marzo de 2012

La Ciudad Encantada de Cuenca, un lugar para dejarse llevar

No hay comentarios
La ciudad de Cuenca tiene grandes lugares donde recrear la vista, el espíritu y el paladar, pero su provincia también tiene otros espacios a tener en cuenta. Probablemente, el más importante de todos ellos sea La Ciudad Encantada, una superficie de 250 hectáeras que transportan al visitante a tiempos muy lejanos.

El origen de las caprichosas formas que se pueden ver se sitúa hace 90 millones de años, cuando la Península Ibérica estaba cubierta por el Mar de Thetis. Cuando las perturbaciones geológicas hicieron aflorar el fondo del mar, dejándolo libre de agua, comenzó un largo proceso de desgaste y erosión que fue mermando la solidez de la piedra caliza, derrumbando la mayoría de las estructuras y dejando en pie solo las más resistentes.

Estas han tomado formas caprichosas, que han provocado que se les ponga nombres tan curiosos como El Torno (una de las más populares), la Tortuga, el Tobogán, el Convento o los Hongos, ya que su forma recuerda en cierta manera a estos animales, plantas y edificios.

El recorrido tiene, aproxidamente, unos 3 km y recorre los principales monumentos naturales, que compone un sobrecogedor espectáculo que es difícil de olvidar. La Ciudad Encantada se encuentra cerca de Valdecabras, en una finca privada a la que se accede previo pago de una entrada de 3 euros y está considerada uno de los tesoros naturales de España, y se ha utilizado como escenario para películas como Conan el Bárbaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario