Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

sábado, 3 de marzo de 2012

El Parc de la Ciutadella de Barcelona: Un rincón de paz y naturaleza en pleno centro de la ciudad

No hay comentarios

El Parc de la Ciutadella se encuentra muy cerca del mar y la zona portuaria de Barcelona, y es un remanso de paz y tranquilidad que nos pone en contacto con la naturaleza. Se extiende en varias hectáreas con una abundante flora y árboles que ofrecen su sombra al viandante o a quien se quiera adentrar en bicicleta por sus caminos.

Además, en su interior podemos encontrar el Zoológico de la ciudad, unas instalaciones modernas en las que los animales disfrutan de cuidados y atenciones adecuadas a ellos y nos permiten conocer de cerca sus espectaculares habilidades y figuras. Un delifinario hace las delicias de los pequeños, con los espectáculos de los cetáceos, y es posible perderse durante horas en compañía de animales de todo el mundo.

Junto a la puerta del zoo podemos encontrar a La Dama del Paraigües, una estatua de una dama de época que porta un paraguas en una de sus manos, y la otra, la tiende al paseante. Fue esculpida por el artista Roig Soler para la Exposición Universal de 1888 y se ha convertido en uno de los muchos símbolos de una ciudad que tiene la belleza como sello personal.

Pero el Parc de la Ciutadella no es cumple solo una función de entretenemiento y ocio, sino que también alberga el edificio del Parlamento de Cataluña. Aún así, es un verdadero placer pasear por los recovecos de este parque, perderse por el Invernadero, construído con hierro y metal, o pasear por las orillas del lago o navegar por él, en una barca de remos.

También se puede encontrar en el Parc de la Ciutadella el Museu Ciències Naturals, donde se pueden encontrar exposiciones permanentes que nos muestran las maravillas de la Naturaleza. Un lugar de conocimiento, servicio público y esparcimiento para disfrutar de Barcelona en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario