Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

jueves, 29 de marzo de 2012

El Desierto de Tabernas en Almería nos traslada al Lejano Oeste

No hay comentarios
Imagen: Wikipedia


En Almería se halla el Desierto de Tabernas, un lugar que, como su propio nombre indica, nos deja asombrados por la aridez de su tierra, y lo desierto de su vegetación. Pero en ese lugar tan poco poblado y tan desértico, nos encontramos con algo que lo ha convertido en un lugar elegido por muchos turistas para hacer un alto.

Se trata de los poblados del Far West levantados por los cineastas de los años 60 y 70 para servir de escenario para las películas de la época. El primero de ellos fue el que se utilizó para la película La Muerte Tenía un Precio, de Sergio Leone y que fue protagonizada por un joven Clint Eastwood.

Mini Hollywood, que es como se conoce este parque temático dedicado a recrear el ambiente del Oeste Americano, continúa hoy siendo un lugar emblemático en la zona almeriense, y recibe la visita de miles de turistas que quieren recrear aquellas míticas películas con sus espectáculos y los edificios que se han visto en tantas escenas.

El lejano Oeste en la Península Ibérica

En el poblado, se realizan varios espectáculos destinados a los visitantes, que pueden ser testigos de persecuciones a caballo, tiroteos y toda la intensidad de los westerns que se han rodado en sus instalaciones. La ambientación está especialmente cuidada, y realmente parece que estás paseando por un pueblo de Texas en la época de la conquista del Oeste.

Se pueden visitar el Saloon, la barbería, la oficina del sheriff, e incluso los dos museos con que cuentan las instalaciones. Uno, dedicado al mundo del cine, con recuerdos sobre las películas que se han rodado allí, el otro, de los carruajes que se han utilizado en ellas. También se pueden alquilar caballos para realizar paseos por el parque, para sentirse como un auténtico vaquero de película.

La oferta turística se completa con un buffet, en el que se puede comer y cenar, pero también permiten entrar comida de casa. Hay, para poder disfrutarla, un extenso comedor al aire libre que se complementa con un parque infantil para que los pequeños jueguen.

Un parque con 750 especies en el poblado del Oeste de Almería

Además del poblado del Oeste, el parque ofrece un recorrido por una zona en la que se pueden admirar animales en semi-libertad. Hay cerca de 750 especies, que se pueden observar tranquilamente paseando, aunque también hay un tramo que se puede recorrer en un tren turístico.

Los animales que se pueden ver son rinocerontes blancos, jirafas, tigres, aves rapaces y tropicales y diversos reptiles. Una oferta complementaria para disfrutar de un parque que es ideal para visitar durante unas vacaciones con niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario