Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Palacio del Marques de Dos Aguas, la opulencia de la aristocracia en el centro de Valencia

No hay comentarios

 El Palacio del Marques de Dos Aguas está en pleno centro de Valencia, en la calle Poeta Querol, una de las calles del casco antiguo de la ciudad del Turia. Se accede facilmente desde el Carrer de la Pau, muy cerca de la Plaza Redonda.

Es un venerable edificio, que en su origen se llamó Casa Solariega de los Rabassa de Perellós, ya que fué esta familia quien la levantó, gracias a la fortuna que consiguieron en el siglo XVI. Los Marqueses de Dos Aguas fueron recomponiendo la casa, hasta construir este palacio que hoy pertenece al Estado.

En él se halla ubicado el Museo Nacional de Cerámica González Martí, que acoge una importante colección de piezas cerámicas de la provincia de Valencia, cedidas a mediados del siglo pasado al Estado y para la que se adaptó el palacio.

Además, en él podemos encontrar estancias amuebladas con piezas de la época, siglos XVIII y XIX, que invitan al visitante a descubrir como se vivía en la época y aunque no se pueden tocar, se percibe la opulencia de los habitantes del castillo.

También se pueden observar varios carruajes de caballos, e incluso una silla de mano en la que viajaban los marqueses. Un retrato de una vida pasada abierto al público de hoy que se alza en pleno recorrido turístico por el centro de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario