Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

viernes, 2 de marzo de 2012

Las Ramblas de Barcelona, una calle con personalidad propia

No hay comentarios
Imagen: Oh Barcelona

Barcelona, la Ciudad Condal, se alza a orillas del Mar Mediterráneo, abriendo al visitante una multicolor e interminable oferta de lugares para visitar y disfrutar. La zona marítima del puerto conecta con el centro de la ciudad a través de una de las más grandes avenidas de la ciudad, y además, la más transitada. La Rambla es una de las mayores y mejores atracciones de la ciudad. Y se disfruta con el simple hecho de pasear por ella.

Nace en en la Plaza Cataluña, y en su primer tramo recibe el nombre de Rambla de Canaletas. En este segmento se encuentra la Font de Canaletes, el lugar emblemático donde los seguidores del F.C. Barcelona celebran los muchos triunfos de su equipo.

El siguiente tramo se conoce como Rambla dels Estudis, ya que allí se alzaba hasta 1843 un edificio del siglo XV, que tras ser parte de la Universidad, se convirtió en cuartel militar.

La Rambla se llena de colorido en la Rambla de les Flors, donde se sitúan los quioscos de floristerías. Antiguamente, era el único lugar donde se podían encontrar flores en Barcelona, y ahora se mantiene la tradición con estos pequeños comercios.

El Convento de los Capuchinos da nombre a la siguiente sección de la avenida, la Rambla de los Capuchinos.

Finalmente, la Rambla llega hasta el puerto, presidida por la imponente figura de Cristobal Colón. Se trata de la Rambla de Santa Mónica, que permite al paseante adentrarse en la zona de ocio del Maremagnum, con el cine IMAX y el popular Aquarium. También se accede a la Estació del Nord, una estación ferroviaria que hasta no hace mucho se alquilaba para realzar eventos culturales.

Por las Ramblas encontraremos miles de detalles que nos harán detenernos, para admirar los edificios, aplaudir a los mimos y las estatuas vivientes que se sitúan en las aceras, oler las flores o adentranos en el Barri Gòtic o entre las coloridas paradas del Mercat de la Boquería.

Una calle con personalidad propia, con sabor mediterráneo y que define perfectamente el ambiente acogedor y cosmopolita de Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario