Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

martes, 13 de marzo de 2012

Bioparc Valencia: un zoológico de última generación para observar y respetar a los animales

No hay comentarios


El Bioparc de Valencia ha cumplido en 2012 sus primeros 4 años de existencia, y ha recibido, a lo largo de estos años, millones de visitantes. Es uno de los destinos ideales para disfrutar de la ciudad con niños y pasear por las extensas instalaciones, admirando y conociendo los animales de África y Madagascar.


Este zoológico es un paso más en cuanto a avances para permitir ver en cautividad a los animales, pero permitiéndoles gozar de ámplios espacios para que puedan desarrollarse mucho mejor que en los tradicionales zoos.

En el parque se recrean varias zonas, conocidas por la abundancia de flora y fauna en libertad, y que tienen su fiel reflejo en Bioparc. La sabana africana, donde viven los mayores hervíboros del planeta, las cuevas de Kitum, donde los elefantes han creado un espectacular orificio en la roca, en busca de la sal que la forma, o el Kopje, donde el microclima existente ha creado una sorprendente fauna y flora, son algunos de estos lugares.

Mención aparte merece la zona dedicada a Madagascar, una isla separada del continente africano desde hace 160 millones de años, donde la naturaleza y la evolución han trabajado conjuntamente para dar pie a especies que solo viven en esa zona.

Una interesante oferta de restaurantes y servicios completan el parque, que cuenta también con un anfiteatro con 1000 plazas de capacidad, para observar los espectáculos con aves y mamíferos que se organizan.

Durante todo el año, se organizan actividades para los niños y las familias, de manera que si vive en Valencia o alrededores, se puede disfrutar y aprender con ellas por muy poco precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario