Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

miércoles, 28 de marzo de 2012

Las playas del Algarve, un lugar para pasar las vacaciones junto al mar

No hay comentarios


La zona costera del Algarve portugués es el más popular para disfrutar de unos días de vacaciones en unas playas muy distintas a las que estamos acostumbrados en España, pese a su cercanía. La conjunción de agua y roca hacen que no solo sean playas muy agradables, sino que también tengan su aliciente para contemplaras de lo alto de los acantilados.

Muchas de las playas de esta zona no están en el mismo pueblo que las cuidan y protegen, sino que se ubican en islas cercanas a la costa. Para llegar hasta ellas hay que coger el ferry y desplazarse hasta allí.Lo que podría ser una desventaja, se convierte en todo un acierto. La distancia entre la playa y los núcleos de actividad turística consigue que estas playas sean más tranquilas y con menos tránsito de personas.


Un viaje imprescindible, unas vacaciones en las playas de Tavira



Las playas de Tavira, situadas en la isla a la que se llega tras una travesía de tres minutos, o las islas de Barreta y Culetra, a las que se llega desde Faro en un viaje de 30 minutos observando a los flamencos y toda la riqueza natural del Parque Natural de Ría Formosa son algunos ejemplos.

La primera es algo más visitada, ya que Tavira es uno de los núcleos más visitados del Algarve, pero cuenta con más de 11 km de arena para que no hayan aglomeraciones ni masificación. En los otros dos casos, se cuenta con la exclusividad de unas playas alejadas, en las que practicar submarinismo, y disfrutar de las aguas más templadas de toda la costa portuguesa.

Actividades de ocio para las vacaciones en familia


Toda la zona del Algarve, que comprende la costa Sur del país, está perfectamente equipada para atender todas las necesidades de los turistas que eligen esta zona para pasar sus vacaciones. Los visitantes pueden disfrutar de instalaciones para el ocio, tanto diurno como nocturno, restaurantes, bares y actividades paralelas.

Por ejemplo, muchos puertos de la zona ofrecen la posiblidad de realizar excursiones en barco por las espectaculares costas, coronadas por acantilados e inmensas formaciones rocosas que surgen del océano, creando rincones espectaculares para recrear la vista y tener momentos de intimidad y tranquilidad en mitad de una zona tan turística como esta.

Para alojarse, la oferta de hoteles en el Algarve es muy extensa, y podemos encontrar hoteles tradicionales, equipados con todas las comodidades necesarias, u hoteles más modernos, que complementan el alojamiento con otro tipo de servicios para aumentar la experiencia de sus huéspedes.

Quedate solo con el precio: Hoteles a 9€

No hay comentarios :

Publicar un comentario