Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

lunes, 5 de marzo de 2012

El Templo de Debod: Un pedazo del antiguo Egipto en el centro de Madrid

2 comentarios
Imagen: Wikipedia

Paseando por las calles de Madrid, justo al lado del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, nos encontramos con un extraó edificio, con aspecto de ser bastante antiguo y que se acompaña de varias estructuras que dan al complejo un aspecto milenario.

Y no es para menos, ya que se trata de un templo procedente de Egipto El Templo de Debod fue rescatado de ser engullido por el agua tras la construcción de la presa de Assuan. En reconocimiento a los esfuerzos realizados por varios países para salvar los templos de Nubia. A España le regaló este templo, que se instaló en el Parque del Oeste.

Su ubicación es practicamente idéntica a la que tenía en su ubicación original, enclavada en un lugar privilegiado en la capital madrileña, donde es agradable pasear al atardecer, cuando la luz invita a sentarse y ver una puesta de sol con la silueta del templo de fondo.

Hoy está todo restaurado, y se han reconstruído edificios que no se habían podido trasladar para que el complejo mantenga, en lo posible, la configuración con la que fue creado y alzado hace varios miles de años. Se puede acceder a su interior, donde se ha trabajado de manera especialmente minuciosa para que todo mantenga el aspecto que traslade al visitante a esos tiempos mágicos.

2 comentarios :

  1. Muy interesante y sorprendente este lugar, yo lo visité hace unos años en un viaje de vacaciones y el lugar fantástico, realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo visité también hace unos años, y pienso volver. Es un trocito del antiguo Egipto aquí, en la capital, y es muy interesante. Además, al atardecer, la luz lo convierte en algo mágico.
      Un salúdín

      Eliminar